martes, 28 de octubre de 2014

Internet y las redes sociales




La identidad digital (ID) es todo lo que se hace conectado a la red,desde mandar un WhatsApp hasta subir una foto. Es decir nuestra huella digital.


En los últimos años ha crecido la precocidad en las redes incluidos niños de 7 u 8 años tienen ahora sus propios Smartphones, con lo que los padres creen que van a tener más controlados a sus hijos y sin embargo los deja expuestos a los peligros de internet tales como la suplantación de identidad, los pederastas o el ciberbullying.



Los jóvenes hacemos un uso abusivo de internet ya que estamos conectados 24/7 (24h 7 días de la semana).

en donde se chatea sin medida,se utilizan juegos e incluso para realizar descargas de música,juegos,vídeos etc de manera ilegal pero sobre todo para utilizar las redes sociales.


Se debe tener en cuenta la ausencia de control de los padres sobre el uso de internet en sus hijos como Facebook.




Se crea una idealización en internet. Todo el mundo es muy guapo hasta que le quitas Retrica( aplicación para añadir efectos a fotos muy usado entre los adolescentes).

Las aplicaciones están muy ligadas a nuestra vida diaria desde WhatsApp que lo utilizamos todos los días a todas horas, hasta Twitter (que es una especie de microblogging) donde publicamos toda nuestra vida.


Debemos tener mucho cuidado sobre las imágenes que publicamos algo tan inocente como un simple vídeo haciendo el tonto con una amiga puede ser el principio de acoso. “En internet tu imagen no es tuya,es de todos, de todo el mundo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario